TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE PAREJA

Somos pro-pareja, nuestra motivación es que la relación de pareja sea un espacio nutricio y de desarrollo para ambos, en que la complicidad y sensualidad estén vivos. Para ello en conjunto con ustedes, articularemos todas las estrategias que tenemos, para que vuelvan a sentirse conectados, cómplices y la relación sea atractiva para ambos. Generalmente la primera sesión les pediremos que asistan juntos, y más adelante evaluaremos si es necesario hacer sesiones individuales, siempre manteniendo el foco en el “Nosotros”.

¿Qué es el “Nosotros”?

Cuando somos pareja, formamos una nueva identidad, adicional a la personal. En pareja 1+1, no es igual a 2 sino igual a 3: Tú, Yo, y el “Nosotros”. El “nosotros” es la identidad única de la pareja, en que somos cómplices siendo auténticos, al desnudo en un espacio seguro y confidencial, conectados desde el amor, placer y el compromiso. “nosotros” es la pieza esencial que sostiene al resto de los planos que conviven en el matrimonio, como la paternidad/maternidad, ser socios, compañeros de casa, hijos de las respectivas familias extensivas, etc. y es justamente la pieza que a veces más dejamos desnutrir. En la terapia revaloraremos ese espacio único del “nosotros”, y en conjunto crearemos las estrategias que les hagan sentido para reencontrarse, y volver a sentirse conectados. Si luego de la terapia deciden separarse, tendrán la certeza que es una decisión sincera, y no desde la impulsividad de un mal momento. En tal caso, les ofreceremos las herramientas para que este proceso sea lo menos impactante para la pareja, los hijos y la familia. Así como también se ofrecerá apoyo terapéutico al miembro de la pareja que lo requiera.

Terapia Sexual

La sexualidad integra como nos sentimos con nosotros mismos, con nuestra pareja, y con nuestro entorno; en ese sentido es importante observar el contexto biológico, psicológico, afectivo y espiritual de la persona, y de la pareja. Para ello evaluaremos todas las áreas, antes de planificar el plan terapéutico y las posibles derivaciones a otras especialidades.

Dependiendo de las variables del caso se propondrá un trabajo personal, o en pareja.

En el ámbito sexual la innovación es crucial, pero no del repertorio de estrategias sino del espacio interior en que la persona se conecta de sí mismo, en compañía del otro, y ese será uno de los focos que consideraremos.

¿Qué Temas nos llegan con más Frecuencia a Terapia Sexual?

  • Baja del Deseo Sexual en hombres y en mujeres
  • Vaginismo
  • Dispareunia (dolor al ser penetrada vaginalmente)
  • Eyaculación Precoz
  • Disfunción Eréctil
  • Motivación por innovar en la vida sexual de la pareja