TERAPIA INFANTO JUVENIL
Cuando los niños, niñas y/o adolescentes tienen un malestar tienden a manifestarlo a través de su conducta y de su expresión emocional. Algunos externalizan más lo que sienten, y nos mostrarán su cambio conductual, pudiendo estar más inquietos, irritables, con rebeldía u oposicionismo. Otros, sin embargo, tienden a internalizar lo que sienten, en ellos notaremos un cambio anímico, puede estar más retraído, explotar hacia dentro, pensar cosas negativas de sí mismo, con un ánimo más depresivo, o con alteraciones del sueño, entre otros síntomas.
Acogiendo la preocupación de los padres y adultos responsables, evaluaremos el motivo de su sintomatología, para elaborar un plan terapéutico que considerará técnicas y modelos de intervención avanzados. Y asesoraremos a los padres para que fortalezcan sus habilidades en el apoyo del desarrollo evolutivo de sus hijos.
¿Cuándo consultar?
Cuando veas un cambio en tu niño, niña o adolescente, mientras antes mejor. A continuación, te ejemplificamos situaciones
- Cuando manifiestan rabietas, pataletas, desobediencia, rebeldía, alteración o perturbación en casa, en el colegio o con su grupo de pares.
- Si le ves con problemas emocionales de tristeza, ansiedad, desánimo, ira, miedo, dolores corporales, o de guatita. O de comportamiento como inquieto, contestador, con baja tolerancia a la frustración, aumento de conductas poco habituales.
- Por una situación familiar especial (duelo, divorcio, enfermedad)
- Cuando tiene conductas regresivas como enuresis, encopresis
- Ante problemas de comportamientos alimenticios.
- Cuando se está auto dañando
Puedes contar con nosotros, atenderemos con toda la rigurosidad, compromiso y cariño a tus niños.