TERAPIA FAMILIAR

En la terapia familiar abordamos temas que afectan a la familia como tal, puede que en un comienzo la preocupación esté sobre uno de los miembros de esta, porque es quien expresa la molestia de distintas maneras, sin embargo, a lo largo de las sesiones, generalmente se pueden observar las dinámicas de fondo, visibles tanto para el terapeuta, como para la misma familia al escucharse.

¿Cómo Trabajamos la Terapia Familiar?

Es importante conocer las preocupaciones y explicaciones de todos los miembros de la familia, siendo este paso inicial enormemente terapéutico, porque pocas veces nos damos el tiempo para conversar como familia temas profundos, con tranquilidad, respeto y una escucha atenta. Por ello, en la primera sesión, y probablemente muchas de las sesiones se trabajará con la familia completa. En otras ocasiones puede que sean sesiones con algunos.

A lo largo del tratamiento, se irán abriendo espacios de entendimiento, de empatía, de respeto, y de acuerdos, valorando el bienestar de la familia, con la importancia que este sistema de pertenencia tiene para todo ser humano.

¿Qué Temas son los que más Recurrentemente nos Llegan a Terapia Familiar?

  • Cuando uno de los miembros de la familia, está presentando un problema disruptivo
  • Duelos familiares, en que por amor y pensando en no dañar al otro se viven en silencio y en solitario pese a que todos están viviendo lo mismo
  • Cambios en las economías que alteran la vida familiar
  • Familias ensambladas, es decir mis hijos, los tuyos y los nuestros, y como hacerlo para enfrentar la nueva convivencia
  • Familias binacionales en la legitimación de ambas culturas.
  • Familias extrajeras en Chile, como irse adaptando a los códigos de la cultura local, y como validar su estilo propio.
  • Como mantener una sana relación con los hijos después del divorcio.

Pedir Hora







    Have a question?

    Pedir Hora