ESTIMULACION CEREBRAL
La Estimulación Cerebral, es un conjunto de técnicas de innovación en salud que ha demostrado resultados en el corto plazo, es un tratamiento no invasivo e inofensivo para la salud.
Esta estimulación, previene el deterioro cognitivo, y puede impulsar áreas cerebrales para potenciar las funciones cognitivas tales como memoria, atención, concentración e inteligencia.
En Renuevo Psicología tenemos las siguientes herramientas de estimulación, de última generación.
ESTIMULACION TRANSCRANEAL (tDCS):
La estimulación transcraneal de corriente directa tiene una energía símil al de una pila convencional, es una técnica de modulación cerebral no invasiva, focal, indolora y segura, que permiten inducir la neuro modulación y la plasticidad cerebral.
La técnica se basa en la aplicación de electrodos sobre el cuero cabelludo, los cuales estimularan la conexión de neuronas. Esta estimulación puede durar segundos o minutos.
La estimulación transcraneal, al tener efectos en la plasticidad neuronal también es posible utilizarla en tratamientos de rehabilitación cognitiva, dado que es capaz de favorecer y guiar la plasticidad cerebral.
Es útil para el tratamiento de:
FORMA DE USO:
Se hace una evaluación neuropsicológica pre-tratamiento, donde la especialista te propondrá un plan de tratamiento de acuerdo con las áreas que deseas potenciar y otra evaluación postratamiento para que compares los resultados, y te des cuenta de tu evolución.
La técnica se basa en la aplicación de electrodos sobre el cuero cabelludo, los cuales son humedecidos con suero para que la corriente de baja intensidad estimule la conexión ente neuronas en determinadas áreas del cerebro.
La tDCS utiliza corriente de baja intensidad (hasta 2 mA) símil a la energía de una pila convencional por lo que se considera una técnica segura dentro de las estimulaciones cerebrales no invasivas. Esta estimulación puede durar hasta 20 minutos.